Dani Alves ha abandonado la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que ha permanecido los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023, por violar a una joven en el baño de una discoteca. El exfutbolista ha podido salir en libertad provisional al haber depositado la fianza de un millón de euros que acordó el tribunal.
En un auto del 25 de marzo consta que la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha notificado a la oficina judicial de cárcel de Brians 2 de que el jugador puede quedar en libertad con las medidas cautelares acordadas el 20 de marzo. “El incumplimiento de estas obligaciones podría suponer la reforma del auto de libertad provisional, acordando en su lugar la prisión provisional”, reza.
Así durante el tiempo que esté en libertad provisional, el auto incluye las siguientes obligaciones para Dani Alves:
Dani Alves ha quedado en libertad este lunes después de reunir la suma de dinero que le pidió la Audiencia de Barcelona, un millón de euros. El viernes, la Audiencia de Barcelona, cuya secretaría cierra normalmente a las 14:00, le dio una hora más para depositar la fianza a petición de su defensa, pero el pago no llegó. Así, el futbolista tuvo que pasar el fin de semana en la prisión de Brians.
El dinero ha sido depositado el lunes, pero a Alves le ha costado más de lo que esperaba. Aunque al principio, varias informaciones afirmaban que sería el padre de Neymar quien le prestaría el dinero, no ha sido así. Ya el jueves Neymar da Silva explicó que al existir una condena firme no le iba a ayudar. En otras ocasiones lo había hecho al no existir "ninguna vinculación a ningún proceso judicial", justificaba.
"Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", zanjaba.
La resolución resolución de la jueza ha sorprendido a la víctima y su abogada, Ester García, piensa recurrir pues aún sigue viendo riesgo de fuga. La víctima, según la abogada Ester García ha recibido esta resolución como un jarro de agua fría. Tras el pago, el tribunal ha dado las instrucciones a la administración penitenciaria para hacer efectiva su excarcelación.
El exjugador queda en libertad de que se resuelvan los recursos porque en 10 meses Alves habría cumplido en prisión preventiva el máximo que marca la ley. Aunque admiten que persiste cierto riesgo de fuga, creen que la fianza de un millón de euros ayuda a reducir el riesgo porque para recuperarlo debería permanecer en España.
Con el pago de esta fianza, el dinero sobrevuela el caso por segunda vez. Con 150.000 euros de indemnización consiguió la atenuante de reparación de daño, una rebaja automática que generó mucha controversia debido a la situación económica del acusado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.