A sus 87 años José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven asesinada en 2009 por Miguel Carcaño y cuyo cadáver nunca fue hallado, sigue luchando por encontrar los restos de su nieta. Han pasado 15 años de su asesinato, pero ni el tiempo ni falta de respuestas da por vencida a una familia que no descansará hasta encontrarla.
El portavoz de la familia, Jose Luis Reina, ha explicado que Casanueva recorrerá unas etapas del Camino de Santiago para reivindicar "la búsqueda de los restos" y "pedir justicia" para el caso de su nieta.
Acudirá el próximo miércoles 3 de abril a la misa de los peregrinos en la Puerta de San Miguel de la catedral de Sevilla Sevilla, desde donde se desplazará acompañado de entre cuatro y seis personas en coche hasta Sarria (Lugo), uno de los pueblos más populares entre los peregrinos para conectar con el Camino de Santiago y desde donde emprenderá camino a pie, según ha informado el portavoz.
José Antonio Casanueva busca con esta hazaña trasladar a los peregrinos y a la ciudad de Santiago de Compostela las reivindicaciones que llevan años exigiendo los familiares de la víctima, cumpliendo así con la afirmación que realizó el pasado enero en una rueda de prensa en Sevilla, coincidiendo con el quince aniversario de la muerte de la joven sevillana: "moriré buscando a mi nieta".
La joven sevillana fue asesinada cuando tenía 17 años, un crimen por el que Miguel Carcaño, que había sido su novio, cumple una condena de 21 años de cárcel y la familia continúa exigiendo que no cese la investigación para encontrar sus restos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.