A los españoles nos gusta cada vez más el 'brunch' y el 'afterwork', pero lo primero es el precio
El 67% de los consumidores que hacen brunch y afterwork asegura que no optan por productos innovadores. porque los consideran caros
El 'brunch' y el 'afterwork', entre los nuevos hábitos de consumo del 30% de los consumidores en España, según datos de la jornada 'Más allá del plato: ¿qué está pasando en el 'foodservice'?
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El 'brunch' o el 'afterwork' comienzan a ser parte de las salidas fuera del hogar, eso siempre que sea bueno, bonito y barato. El 30% de los consumidores españoles reconoce que ha modificado sus hábitos de consumo incorporando esta modalidad que ya conocíamos, como el almuerzo o el picoteo después del curro.
El 64% de los consumidores ha mantenido o ha aumentado últimamente su frecuencia de consumo en bares y restaurantes, principalmente para pasar tiempo con sus amigos y familiares, porque tiene más renta disponible o para darse un capricho y disfrutar, según datos hechos público durante la jornada 'Más allá del plato: ¿qué está pasando en el 'foodservice'?', organizada por Aecoc.
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Lo que más valoran los consumidores en locales y restaurarntes es que exista una buena relación calidad - precio (88%), un buen servicio (88%) y que el local sea acogedor (85%).
Durante el encuentro, se indicó que las tendencias que van a marcar el 'foodservice' nacional son la polarización del consumo, la búsqueda de experiencias, la omnicanalidad y el nuevo consumidor 'phygital', así como la innovación como palanca de diferenciación.
El precio, punto central en la elección de los consumidores en España
El 56% de los consumidores tiene una actitud positiva ante la innovación y que, el 71%, ha incorporado un producto nuevo en su última cesta de la compra el pasado año, según los datos del informe realizado por Aecoc Shopperview en colaboración con Gelt.
No obstante, el precio sigue siendo un punto de fricción para el consumidor, ya que el 59% de los españoles sólo compra productos nuevos si están de oferta o promoción y, el 67% no compra productos innovadores porque considera que suelen ser más caros.
Asimismo, el 34% de los encuestados cree que los productos nuevos aún no satisfacen sus necesidades, que son una alimentación saludable a un precio asequible, que resuelvan necesidades reales, menos procesados, ingredientes más naturales y productos de calidad al mejor precio.
Además, el consumidor pide a las empresas que sigan innovando en las principales tendencias del mercado: productos saludables (67%), productos naturales (34%) y bienestar personal (29%).
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