Air Europa informa de una posible filtración de datos personales de clientes tras sufrir ciberataques en sus sistemas
Tras el ciberataque sufrido en el pasado octubre, la compañía ha descubierto una segunda incursión en sus sistemas
Podrían haber robado datos personales como nombre y apellidos; DNI o pasaporte; dirección postal; teléfono y correo electrónico, entre otros
Hacienda indica que la 'trama Koldo' aprovechó el rescate de Air Europa para ofrecer las mascarillas a Transportes
Air Europa ha informado de un acceso irregular a sus sistemas por el que podría haberse producido una filtración de datos personales de clientes y pasajeros tras haber sido víctima de ciberataques.
Concretamente, todo se habría producido tras el sufrido en octubre del año pasado, un ciberataque que afectó a la pasarela de pagos, como ha informado la compañía mediante un correo electrónico enviado a sus clientes en el que, por otra parte, ponen también énfasis en que, hasta la fecha, no hay constancia de que se haya hecho un uso fraudulento de esa información.
MÁS
En el momento del ciberataque de octubre, la compañía recomendó a los pasajeros afectados que bloquearan sus tarjetas de crédito de manera preventiva, aunque igualmente señalaron que no había signos de un uso fraudulento de los datos de pago.
Ahora, sin embargo, tras ras analizar lo ocurrido con este primer ataque, la compañía ha descubierto una segunda incursión en sus sistemas con la que podrían haber robado datos personales como nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
La filtración de datos y el mensaje de Air Europa para la “tranquilidad” de sus clientes
Frente a ello, lanzando también un mensaje de “tranquilidad” para los clientes, Air Europa ha reiterado que hasta ahora no hay constancia del uso fraudulento de la información y que, si ocurriese, “los inconvenientes derivados de ellos serían, en todo caso, limitados".
A este respecto, la aerolínea ha remitido algunos consejos a sus clientes para evitar ser víctima de 'phishing', como no descargar archivos de fuentes no fiables, no pinchar en enlaces de comunicaciones de fuentes desconocidas, no responder mensajes sospechosos y cambiar las contraseñas una vez al año.
Del mismo modo, recuerdan que Air Europa nunca pedirá que comparta por correo sus contraseñas ni cualquier otro dato confidencial y recalcan su “firme compromiso” con la seguridad de la información, subrayando que trabajan en mejorar las medidas de seguridad y reforzar las capacidades tecnológicas en línea ante las nuevas amenazas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.