Hasta altas horas de la madrugada ha estado la Guardia Civil registrando la Federación Española de Fútbol (RFEF) según cuenta en el vídeo Miguel Mollà. Hoy los agentes regresarán en busca de los contratos que ha realizado el organismo en los últimos cinco años. Luis Rubiales vuelve al foco mediático tras el escándalo del beso.
También ha sido registrada la casa de Luis Rubiales. Él será detenido en cuanto regrese de República Dominicana. De momento, hay siete detenidos y cinco investigados por este caso.
La Guardia Civil investiga un contrato con Arabia Saudí para albergar allí la Supercopa de España: 240 millones de euros por seis ediciones de esta competición.
El acuerdo fue cerrado por el anterior presidente de la Federación española, en el que intermedió el exfutbolista y empresario Gerard Piqué y por el que su empresa cobró 24 millones de euros en comisiones.
Luis Rubiales siempre ha negado algún tipo de irregularidad. “Las decisiones las toma la Federación Española, y luego hay una relación económica entre Arabia Saudí y Cosmos”, dijo en su momento Rubiales.
Unas palabras a pesar de las conversaciones que ambos mantuvieron durante las negociaciones. “Apretamos a Arabia Saudí, y a lo mejor le sacamos un palo más, dos palos más…”, decía Piqué. “Ya son más de las 12 por lo tanto, ya firmé el contrato con Arabia Saudí...”.
A raíz de ese acuerdo, los investigadores han encontrado otros contratos con varias empresas que presuntamente encubrirían comisiones irregulares.
La jueza también investiga otros gastos de Luis Rubiales, como la contratación de un detective privado para espiar a opositores en la Federación, un viaje privado y el pago de la vivienda en la que reside.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.