Zamora lanza la campaña 'La Hermandad del Último Paso' para mantener limpia la ciudad durante la Semana Santa

La Semana Santa es una semana de turismo internacional y se espera que la ciudad de Zamora reciba a miles de visitantes en los próximos días, por lo que se espera que, con el aumento del turismo a la ciudad, también aumente la suciedad en las calles.

El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una campaña promocional en la que se destaca la labor de lo que ellos han denominado "La Hermandad del Último Paso". Una campaña, en palabras del concejal de Obras, Movilidad, Medio Ambiente, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, “para la mejor convivencia de todos”.

"No somos héroes"

La campaña pretende dar a conocer la labor de las decenas de trabajadores que velan por que las vías públicas se mantengan limpias y en perfecto estado durante todo el año. Forma parte de una colaboración con PreZero, empresa concesionaria del servicio.

Cabe destacar que esta no es la primera acción conjunta entre el Ayuntamiento y PreZero, ya que ambas partes han llevado a cabo con anterioridad diversas campañas, la más reciente de las cuales fue una destinada a eliminar las heces y los orines de las calles de la ciudad.

Los trabajos de limpieza, que comienzan a las 6 de la mañana, pretenden mantener el "ritmo de la ciudad", como ellos mismos dicen en un vídeo que muestra la suciedad de la ciudad y las huellas que deja. Dicen que no son "héroes", sino que hacen lo que haga falta por Zamora.

La concienciación cívica en Semana Santa

Desde hace varios años, Zamora trata de concienciar a vecinos y visitantes sobre la importancia del civismo público durante el Viernes Santo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Zamora (Consistorio) repartió hace varios años "pipeleras", para tirar las cáscaras de las tradicionales pipas que los ciudadanos consumen mientras esperan el paso del desfile de Zamora.

Según la Concejalía de Movilidad, los servicios de limpieza trabajan duro después de cada desfile y pueden llegar a recoger entre 3.000 y 5.000 kilos de basura. Después de San Martín (de Jueves Santo a Viernes Santo por la noche) la cantidad de basura es aún mayor, llegando a los 10.000 o 15.000 kilos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento