El dinero y Dani Alves: el futbolista paga 1 millón por salir de la cárcel y cobra otro millón de la Hacienda española

El dinero siempre ha sido clave en el caso de Dani Alves. Pudo favorecerse de una reducción de condena tras pagar una indemnización de 150.000 euros como atenuante de reparación de daño. Ahora, esa fianza de un millón de euros le permite salir de la cárcel en libertad provisional, mientras que la Hacienda española tendrá que devolverle 1.2 millones de euros, según informa la periodista Malena Guerra.

La Audiencia Nacional dio la razón al exfutbolista del Barça en un caso de pagos a un agente FIFA y condenó a la Agencia Tributaria a devolverle el dinero. Tras más de un año en prisión, la mayor parte de ella provisional, Dani Alves saldrá de prisión probablemente este jueves, otra vez gracias a su dinero.

El dinero sobrevuela a Dani Alves soplando siempre a su favor: aunque a la mayoría de los mortales les parezcan en realidad son cantidades muy altas, pero ajustadas a las condiciones económicas del futbolista. 

La abogada de la víctima, Ester García, ha criticado la decisión asegurando que se "está haciendo justicia para ricos".

A favor de la libertad de Alves dicen que podría quedar absuelto, aunque hay posibilidad de que se le agrave la pena. Algunos letrados explican que antes de que se resuelvan los recursos saldría de prisión al llegar al máximo que marca la Ley para la prisión preventiva.

Dani Alves y el riesgo de fuga tras salir en libertad provisional

De la pena de 4 años y medio, llevar cumplidos 14 meses, le quedaría muy poco de ese tiempo de prisión provisional. Los jueces hablan del efecto mitigador del tiempo en el riesgo de fuga y aunque reconocen que persiste cierto riesgo de fuga creen que la fianza de un millón de euros ayuda a reducirlo.

La dilatada trayectoria deportiva de Dani Alves hace presumir a los jueces que goza de una situación holgada. Alvés va a recibir más de un millón de euros de la Hacienda española, aunque la fianza presuntamente se la pagará su amigo Neymar, igual que hizo la vez anterior.

Es la segunda vez que la ventaja del dinero sobrevuela el caso. Con 150.000 euros de indemnización consiguió la atenuante de reparación de daño, una rebaja automática que levantó mucha polémica.

El voto particular alude precisamente a que por esa capacidad económica la fianza no es obstáculo para que Alves se fugue a Brasil, país que no extradita a sus nacionales. Por ello creen que debería prorrogarse la prisión provisional hasta el máximo de la mitad de su condena. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.