Encuentran en el río Ebro el cuerpo sin vida de Javier Márquez, el joven que desapareció en Logroño el pasado 2 de marzo

Las autoridades han localizado en el río Ebro, en la zona del parque de La Ribera de Logroño, en el entorno de Riojafórum, el cuerpo sin vida de Javier Márquez, el joven de 20 años de Santo Domingo de la Calzada que desapareció en la capital riojana el pasado 2 de marzo.

La noticia la confirma 'larioja.com'. La familia de Javier ha sido informada sobre el deceso, 19 días después de perderse su rastro. El cuerpo del joven ha sido localizado por un integrante del grupo de bomberos voluntarios, que participaban en las batidas y que llevaban numerosos días peinando la zona por iniciativa propia, a la altura de las cuevas del monte Cantabria, una zona en la que el caudal había bajado sustancialmente estos días.

Desde SOS Desaparecidos han desactivado la alerta de búsqueda que se mantenía vigente en redes sociales:

Consternación por la muerte de Javier Márquez

Los bomberos, junto a otros efectivos de las fuerzas de seguridad, se han adentrado a pie en la zona del río. El cadáver se ha encontrado sobre las 13:45 horas y posteriormente se ha realizado el levantamiento del cuerpo para proceder a su identificación, la cual se ha completado en pocas horas, según los medios locales. Agentes de Policía Nacional y profesionales de la Cruz Roja ha colocado un telón para trabajar en el lugar.

Amigos y familiares de Javier se han concentrado en el lugar con gran conmoción. En estos momentos, el círculo del joven está roto de dolor. Todos ellos han recibido durante los últimos días el apoyo de los vecinos de La Rioja, especialmente de Santo Domingo de la Calzada, lugar donde residen sus padres.

Las autoridades tratan de esclarecer la desaparición

Javier Márquez Villaverde, oriundo de Santo Domingo de la Calzada y residente en Zaragoza (donde estudiaba un grado en la universidad y practicaba judo), desapareció la madrugada del 2 de marzo en el centro de Logroño tras una noche de fiesta. Sus amigos se despidieron de él sobre las 05:30 horas, cuando les dijo que se iba a dormir a casa de su hermana. La última vez que se le vio fue cerca de una discoteca que se encuentra cerca del río.

Las autoridades iniciaron un operativo desde el primer día y barajaron todas las hipótesis, hasta que determinaron que, con toda probabilidad, había podido sufrir una caída al río Ebro. Los agentes, finalmente, han localizado al joven, pero mantienen la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido. La Rioja está de luto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.