Cuando Alina llegó desesperada a buscar a sus hijas, llevaban muertas varias horas. El informe preliminar de autopsia practicado al padre y a las dos niñas de 2 y 4 años encontradas sin vida en un cortijo de Alboloduy (Almería) confirma que la muerte se debió a una "intoxicación por pesticida", según informa Coral Larrosa.
El propio padre, agonizante, confesó a la madre el envenenamiento al señalar varios recipientes que había en la casa agrícola de Albonduy, donde cometió el doble parricidio.
El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de la dos niñas de dos y cuatro años de edad asesinadas presuntamente por padre en un cortijo de Las Alcubillas, entre Gérgal y Alboloduy (Almería), revela que las pequeñas murieron intoxicadas un pesticida durante la mañana del domingo, once horas antes de que fueran encontradas por su madre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado, en base a los informes, que esta fue la causa de la muerte tanto de las niñas como de su padre, quien se quitó la vida posteriormente, ya que su fallecimiento se produjo poco antes de la medianoche del mismo día.
Así, cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida pero falleció al poco tiempo.
Por el momento, la causa permanece en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.