Hay bebés que no esperan y sus madres no llegan a tiempo al hospital para dar a luz. Le ocurrió en el mes de enero a una vecina de Guadix (Granada) que tuvo que ser asistida por su vecina; otra, en Barbastro (Huesca), tuvo que hacerlo sola y en plena carretera. Incluso, los pasajeros de un avión se vieron sorprendidos por un acontecimiento así. El domingo, en Pola de Siero (Asturias), una menor de 15 años tampoco llegó al hospital y dio a luz en los baños públicos de la estación de Cercanías del concejo con la asistencia de su hermana. El bebé y la madre se encuentran bien, según ‘La Nueva España’.
El domingo a mediodía, la menor y su hermana se bajaron en la estación de Cercanías de Pola de Siero, cuando la joven embarazada se empezó a encontrar mal y corrió al baño, donde rompió aguas.
El jefe de la estación de Pola de Siero entró en los aseos al oír alboroto y, cuando se percató de que una joven estaba dando a luz, dio aviso al centro de control ferroviario, según los testimonios recabados por ‘La Nueva España’.
Se activó un dispositivo en el que se movilizó a una ambulancia, un médico y una patrulla de la Policía Local, pero la adolescente ya había dado a luz cuando se personaron.
El médico solo procedió a cortar el cordón umbilical y la madre y el niño fueron trasladadas al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) de Oviedo. Ambos se encuentran bien, según el mismo medio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.