Los voluntarios que colaboran en la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido en Logroño hace 16 días, han trasladado este domingo el operativo desde las riberas del río Ebro a las calles de toda la ciudad.
Más de un centenar de personas se han congregado en el bar 'La mina', situado en el parque Santa Juliana de Logroño, donde los portavoces de la familia de Javier han distribuido mapas con zonas delimitadas para cada grupo de voluntarios.
Este sábado ya se revisaron las orillas del río Ebro a su paso por la capital riojana, desde el centro deportivo Adarraga hasta el límite con Navarra, con el mismo método de espacios marcados para no duplicar esfuerzos.
Las batidas de los voluntarios se desarrollan en paralelo al operativo que desarrollan Policía Nacional y Guardia Civil, que emplean unidades especializadas, drones, helicópteros, perros y patrullas a pie desde que se denunció la desaparición de Javier, en la madrugada del pasado 2 de marzo.
Este joven de 20 años, natural de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), fue a una fiesta con sus amigos y después se trasladó a una discoteca en el Casco Antiguo de Logroño, donde se le vio por última vez poco antes de las 6 de la mañana.
Los amigos de Javier han recibido este domingo atención psicológica por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) del Gobierno de La Rioja, ya que ellos mismos han solicitado este apoyo después de tantos días sin saber nada de él.
Además de colocar carteles con fotos de Javier por toda la ciudad, los voluntarios portan camisetas con su foto y el lema 'Santo Domingo contigo', pulseras con la frase 'Fuerza familia' y pegatinas con el mensaje 'Seguimos buscando a Javier. Te estamos esperando'.
La portavoz de la familia, Noelia Pascual, ha dicho este domingo a los periodistas que la movilización ciudadana en la búsqueda de Javier reconforta mucho a sus familiares.
Ha resaltado "la fuerza" que le ha dado a la familia la concentración celebrada en la tarde noche del sábado en Santo Domingo de la Calzada, una localidad riojana de 6.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros de Logroño.
La plaza de España de este municipio se quedó pequeña al congregar a más de 2.000 personas, "un apoyo de toda la comarca" por el que el tío materno de Javier, Francisco Villaverde, ha subrayado que no se cansa de dar las gracias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.