En un sistema educativo que a veces hace aguas, se necesitan buenos maestros y maestras. Tan buenos como Nacho Gago, que acaba de ser elegido el mejor profesor de instituto de España. Como informa Verónica Melendre, este docente consigue algo tan complicado como implicar a los adolescentes y hacer que disfruten de las matemáticas.
Nacho Gago, con sus retos, logra que toda la clase de matemáticas se implique. "El reto les gusta, lo pasan bien y lo disfrutan. Luego se llevan un aprendizaje que igual no esperaban. Han aprendido a hacer sucesiones o ecuaciones", confirma el considerado como mejor profesor de instituto de toda España.
Sus propios alumnos avalan el título que este docente se ha ganado. Los estudiantes aseguran que se lo pasan estupendamente en sus clases y disfrutan con sus lecciones. "Antes no me gustaban nada pero estoy comenzando a entenderlas mejor", asegura una de sus alumnas que acude a sus clases.
A través de retos, juegos y desafíos hace que sus alumnos se enganchen a las matemáticas y consigan entenderlas y disfrutarlas. "Es una manera divertida para entenderlas más. No son como las demás clases", confirman sus propios alumnos.
Además, Nacho Gago también lleva a cabo escapadas o excursiones para que sus alumnos salgan de las aulas y den clase en el exterior. El primer premio Educa Abanca es un reto conseguido para el propio Nacho Gago. Un aliciente para seguir con su fórmula perfecta de mezclar lo tradicional con las nuevas tecnologías.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.