Este jueves continúa la búsqueda de Javier Márquez, el joven de 20 años que desapareció en Logroño (La Rioja) tras despedirse de sus amigos después de una noche de fiesta a las 05:30 horas del sábado 2 de marzo. Han pasado ya 12 días desde que se le vio por última vez y no hay ninguna pista sobre su paradero. Pero su entorno, que ha descartado por completo el suicidio, no se rinde y sigue con las batidas, peinando la zona una y otra vez.
En la mañana de este jueves, los voluntarios en la búsqueda se han congregado, como todos los días, en el parque Santa Juliana de la capital riojana, en una zona próxima a las riberas del Ebro. Francisco Villaverde, uno de los tíos de 'Javi', como conocen al joven, ha pedido al medio de centenar de voluntarios reunidos esta jornada que fueran a buscar por la zona del río y que repartieran carteles "para seguir empapelando" la ciudad, los barrios cercanos, como Varea y La Estrella, y pueblos aledaños, como Lardero y Villamedina de Iregua.
Francisco Villaverde ya manifestó en la víspera, en declaraciones a 'larioja.com', que la familia atraviesa un momento muy duro, pero que cuentan con el enorme apoyo de todos los vecinos de La Rioja, especialmente de Santo Domingo de la Calzada, donde viven los padres de Javier: "Estamos rotos por el dolor, pero con el apoyo de toda la gente no perdemos la esperanza de seguir buscando y encontrarle".
Natalia Gómez, de 20 años, una de las voluntarias de la búsqueda, que ha acudido a las batidas de este jueves junto a un grupo de compañeros del centro educativo Menesianos de Santo Domingo de la Calzada, ha destacado ante los periodistas que, con su participación en las tareas para intentar de encontrar a Javier, quieren expresar su total apoyo a la familia, que deben estar ya "agotados mental y físicamente".
La portavoz de la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, Olga Fernández Maeztu, ha insistido esta jornada en que la investigación sigue bajo secreto de sumario. La dirigente ha destacado las labores de búsqueda de las autoridades en la zona del río (que se extienden a Tudela y a Zaragoza) y en Logroño, donde se le vio por última vez al joven cerca de la sala Panorama. La Guardia Civil también colabora en las indagaciones.
Un trabajo paralelo al de los voluntarios. "No tenemos límite temporal para buscar a Javier, lo que queremos es encontrarlo", ha sentenciado Fernández Maeztu sobre las pesquisas de los agentes, que tratan de esclarecer el paradero del joven judoca y estudiante de la Universidad de Zaragoza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento