La sobrina de Eduardo, el desaparecido de Málaga que nadie encontraba: "Estaba muerto y enterrado"

  • Desde el pasado 26 de febrero la familia de Eduardo lo estaba buscando por toda Málaga

  • Nadie les avisó que Eduardo había fallecido el pasado 29 de febrero y que ya lo habían enterrado

  • El colectivo de SOS Desaparecidos también ha pedido explicaciones con una carta certificada al Ministerio de Interior

Manuela Jiménez lleva toda la mañana en el cementerio de Málaga esperando a que le digan dónde está enterrado su hermano. Es el final surrealista de la desaparición de Eduardo, un malagueño de 64 años que desapareció el 26 de febrero y al que todos buscaban sin saber que había muerto y ya lo habían enterrado. 

"Lo único que sabemos es que estaba muerto y enterrado", dice Milagros, sobrina política de Eduardo, "pero no tenemos ni papeles de defunción, ni nada". Tampoco saben de qué ha muerto ni quién llevó su cuerpo hasta el cementerio. "No creo que haya venido él por su propio pie", se queja su sobrina con sarcasmo.

Durante dos semanas enteras la familia de Eduardo, sus amigos, la asociación SOS Desaparecidos y hasta la Policía Nacional estuvieron buscándole por las calles de Málaga mientras Eduardo había muerto el 29 de febrero sin que nadie les avisara de que había fallecido... y eso que los agentes estaban investigando su desaparición.

La desaparición de Eduardo

Eduardo tenía que reunirse con su hermana Manuela el día 26 de febrero en Málaga, pero no se presentó. "Pensamos que se habría olvidado de la cita", dice su sobrina Milagros. Sin embargo, cuando al día siguiente tampoco supieron de él, la familia decidió denunciarlo en la Policía Nacional.

Esta semana decidieron acudir al ambulatorio de Eduardo para saber si había acudido en busca de una medicación que necesitaba. La sorpresa fue cuando le dijeron que todos sus datos habían sido borrados. Para el sistema Eduardo estaba fallecido y el cementerio lo confirmó más tarde, asegura Milagros.

Ahora toda la familia busca respuestas y ha empezado por el cementerio de Málaga donde esperan saber dónde se encuentra exactamente enterrado. "No queremos que esto le pase a nadie más", dice Milagros, mientras sigue buscando ahora que alguien le expliqué lo que pasó con Eduardo.

No son los únicos. El colectivo de SOS Desaparecidos también ha pedido explicaciones con una carta certificada al Ministerio de Interior para "conocer el parte oficial de los hechos acaecidos". La asociación quiere contrastar "con la versión de los familiares que han vivido esta lamentable situación y conocer qué medidas se tomarán para que hechos como este no sucedan".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.