El Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado la libertad provisional para la conductora que, bajo influencia del alcohol y las drogas, atropelló el pasado lunes a varias personas en el municipio de Yaiza costándole la vida a una bebé.
En concreto, a la mujer le achacan un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Así lo ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que la medida de la libertad provisional se adoptó conforme a la postura de la Fiscalía, que no solicitó prisión preventiva.
En este sentido, la investigada ha comparecido durante la mañana de este jueves ante el Juzgado aunque no pudo declarar al sufrir un ataque nervioso, dictaminando el forense que la mujer no estaba en condiciones, por lo que se intentará de nuevo en próximas fechas.
Finalmente, como medidas cautelares se estableció la obligación 'apud acta' --firmar en el juzgado-- los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.