Cinco de los 24 turistas del Imserso heridos en el accidente de autocar ocurrido este lunes en Mallorca continúan ingresados en tres hospitales de la isla, según han informado fuentes sanitarias. Todos los heridos evolucionan favorablemente y dos de ellos se encuentran fuera de peligro.
La víctima con lesiones más graves, una mujer de Zaragoza que presenta varias fracturas al volcarse el vehículo, evoluciona favorablemente en el hospital Son Espases de Palma y los responsables de su seguimiento estudian trasladarla a la capital aragonesa, han informado a EFE fuentes sanitarias.
En el mismo centro está ingresado otro herido, otros dos permanecen en el hospital de Manacor y el quinto afectado aún hospitalizado se recupera en el hospital Son Llàtzer de Palma.
Un portavoz de la Guardia Civil ha indicado que los investigadores están a la espera del análisis técnico de los datos registrados en el autobús para establecer las causas del accidente, en el que no intervino ningún otro vehículo.
A las 10 horas del lunes, en el kilómetro 5 en la carretera Ma-4030, entre Son Servera y Sant Llorenç, al este de Mallorca, el conductor del autobús, en el que viajaban 52 jubilados del programa estatal de turismo subvencionado y un guía, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada por un desnivel de dos metros y volcó. El chófer dio negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.
Buena parte de los integrantes del grupo de turistas accidentado son de Zaragoza y Lugo, y el resto de distintas localidades de la península.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.