La AP-7 a la altura de Cambrils, cortada por tractores y manifestantes que protestan contra el Hard Rock

Un grupo de tractores de payeses y varias decenas de personas han cortado la AP-7 en los dos sentidos a la altura de Cambrils (Tarragona) para protestar contra la construcción del macroproyecto turístico Hard Rock.

Según han confirmado a EFE fuentes del Servei Català del Trànsit, los manifestantes han cortado la vía sobre las 10.30 horas de hoy y el tráfico se está desviando por la A-7 y la N-340.

La protesta

La protesta ha sido convocada por varias entidades ecologistas del territorio bajo el lema "Defensem el Camp. Llaurem el Futur" (Defendemos el Campo. Labramos el Futuro) y se ha iniciado a la altura de la cooperativa de Cambrils desde donde se han dirigido a la AP-7.

Desde su cuenta de X, la plataforma Aturem Hard Rock, ha explicado que movimientos sociales, ecologistas, payeses y ganaderos, "todos unidos en defensa del territorio", cortan la AP-7 para decir 'no' al Hard Rock, a la fábrica Lotte y decir 'sí' a proteger el suelo agrícola y a una gestión del agua eficiente.

La empresa surcoreana Lotte Energy ha anunciado su proyecto de construir en Mont-roig del Camp (Tarragona) una planta de fabricación de Elecfoil.

La primera fase de la inversión de la empresa surcoreana, que produce láminas de cobre para las baterías de litio, supondrá una inversión de 400 millones de euros y, una vez puesta en marcha, generará 200 lugares de trabajo, según los cálculos de la corporación. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.