Darse una buena ducha con agua caliente y jabón es la mejor manera de comenzar el día o terminar la jornada. Además, mantener la piel limpia y sana es importante tanto para la salud como para el bienestar puesto que aporta seguridad y optimismo.
Eliminar la grasa y la contaminación ayuda a evitar erupciones, la falta de brillo y, por supuesto, los malos olores. Los dermatólogos destacan que el abuso de jabones, principalmente si son agresivos, puede alterar el equilibro de la piel y aconsejan ducharse empleando la mano puesto que las esponjas acumulan una gran cantidad de gérmenes.
Según un estudio alemán del que se hace eco HuffPost, existen cinco zonas del cuerpo que nunca debemos olvidarnos a la hora de enjabonar bien y aclarar. Se trata de las manos, los pies, las axilas, la zona media de la espalda y el centro del pecho.
Por otra parte, una reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) indica que un 20% de los españoles se ducha tres días a la semana o menos, mientras que el 61% afirma hacerlo todos los días y hasta el 80% señala darse cuatro o más duchas a la semana. El sondeo se realizó con 803 personas de entre 25 y 79 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.