El alguacil del Ayuntamiento de Hinojal que fue detenido el jueves 7 de marzo por su presunta relación con la desaparición de Vicente Sánchez, vecino de 79 años de esa localidad cacereña del que no se sabía nada desde el 27 de enero, pasa el sábado a disposición judicial en Cáceres. El hombre, de 55 años, confesó haber matado a su vecino y dio pistas para el hallazgo de su cadáver.
El detenido, un hombre de 55 años que ejercía de alguacil en esta localidad cacereña desde junio de 1993, ha permanecido en las dependencias de la Guardia Civil de la capital cacereña desde el jueves cuando fue detenido por las contradicciones en las que incurrió en sus testimonios a los agentes.
Durante los últimos meses, el alguacil se encargó de llevar en coche a Vicente Sánchez hasta Cáceres para realizar diferentes gestiones (como cobrar su pensión mensual), según cuentan vecinos, familiares y la alcaldesa de la localidad, María Blanca Vivas.
Tras varias horas detenido, confesó haber matado a su vecino y dio pistas para el hallazgo del cadáver. Un día después, agentes de la Guardia Civil localizaron en una zona rural del término municipal de Hinojal el cuerpo sin vida de un hombre que podría corresponderse con Vicente Sánchez. Concretamente, fue localizado en la Dehesa Boyal de esta localidad cacereña, ubicada a 1,4 kilómetros del casco urbano del municipio, donde los propietarios de ganado pueden pastorear o dejar sueltos a sus animales.
A falta de la autopsia, el hecho de que haya facilitado información del lugar se considera "relevante" para relacionar las circunstancias.
Fuentes de la investigación han asegurado a Europa Press que la principal línea barajada es que la desaparición guarde relación con el dinero que tendría Sánchez, a quien le tocó el premio de un sorteo de la lotería hace ocho años, aunque no se descartan otras hipótesis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento