Este viernes se ha encontrado a Katherine Vidondo Valdivia, la mujer de 35 años que se fugó del Hospital Sagrat Cor de Martorell a finales del 2023 y cuya madre, Carmen, mostraba una enorme preocupación debido a su lucha contra una enfermedad metal crónica.
La localización de la joven ha trascendido en las últimas horas, según ha informado la asociación SOS Desaparecidos y ha podido confirmar Informativos Telecinco. Katherine necesitaba medicación y, a pesar de haber atravesado momentos complicados, nunca había estado tanto tiempo sin dar señal. Finalmente, tras meses de incertidumbre, sus familiares han sido informados de que la habían encontrado.
SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta de búsqueda que mantenía vigente en redes sociales:
Antes de ingresar al Hospital Sagrat Cor de Martorell, en la provincia de Barcelona, la joven se encontraba anteriormente en otro hospital similar, en el que había mayor vigilancia, pero decidieron trasladarla hasta el mencionado centro médico a causa de la "saturación de pacientes". En el Hospital Sagrat Cor, según afirmó Carmen, la huida de su hija se presentaba mucho más fácil, y así fue el 30 de noviembre de 2023.
Afortunadamente, tras meses de búsqueda, ha sido localizada este viernes. Los Mossos d'Esquadra habían abierto una investigación para esclarecer la desaparición de la mujer de 35 años, por lo que ahora se cierran las pesquisas, tras resolverse el caso.
En caso de contar con información relevante sobre una desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento