El alguacil de Hinojal confiesa que mató a Vicente Sánchez, su vecino al que le tocó la lotería
La Guardia Civil ha hallado esta mañana un cadáver en el término municipal de Hinojal.
Todo apunta a que sería el del hombre de 79 años al que se le perdió la pista el pasado 29 de enero
Encuentran un cadáver que podría pertenecer a Vicente Sánchez: el alguacil de Hinojal ha facilitado la localización
El misterio de la desaparición de Vicente Sánchez, vecino de Hinojal en Cáceres hace un mes, parece resuelto a falta de la confirmación oficial una vez hecha la autopsia. El alguacil del ayuntamiento de Hinojal ha reconocido que había acabado con la vida de Jiménez, según informa El País. A Vicente le tocó la lotería y había desaparecido hace un mes en Hinojal. Las mismas fuentes, según el diario, apuntan a que el detenido se encontraba este jueves “tranquilo” en los calabozos de la Comandancia de Cáceres. Fue detenido por las “contradicciones” en los testimonios que prestó a los agentes.
Horas después de la confesión dio las pistas necesarias a la Guardia Civil para que localizaran el cuerpo de Tete, como se conocía a Vicente, hallado a dos kilómetros de la localidad, en un paraje conocido como La Vaquera. En esa zona se llevaron a cabo las primeras batidas de búsqueda del entonces desaparecido.
MÁS
Localizan en buen estado a Natalia, la menor de 13 años desaparecida en Barcelona y a cuya búsqueda se sumó Estopa
La familia de Javier Márquez no pierde la esperanza de encontrar al joven desaparecido: "Le buscamos como el primer día"
Detienen al alguacil de Hinojal por la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino que ganó un millón en la lotería
El diario Hoy de Extremadura destaca, no obstante, que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Otros medios apuntan a que en la jornada en la que se fecha su desaparición fue retirada una cantidad de dinero de un cajero automático del pueblo.
A Vicente, el hecho de que le sonriera la fortuna le cambió su destino. Para mal. Hay vecinos que destacan ahora que dijo demasiado eso de que le había cambio su fortuna, hablaba en exceso de dinero y que ya se barruntaban un mal final tras tantos días desaparecido. Se sabe que el tocó entre 300.000 y un millón de euros en la bonoloto. Y todas las sospechas apuntaban a ese alguacil, que lo había llevado en numerosas ocasiones en su coche a Cáceres para que Jiménez realizase varias gestiones.
Vicente era un hombre de costumbres, por eso su desaparición siempre resultó sospechosa y más tras haberse convertido en millonario. Iba a la Ruta de la Plata y a algún bar, no había perdido la rutina de echar la quiniela y regresaba en el mismo autobús o con alguien del pueblo porque no tenía carné de conducir.
Los investigadores decidieron este jueves arrestar al alguacil. El hombre de 55 años, casado y con un hijo, llevaba tres décadas trabajando en el Consistorio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.