Detienen al alguacil de Hinojal por la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino que ganó un millón en la lotería

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Hinojal (Cáreces) presuntamente relacionado con la desaparición de Vicente Sánchez, el vecino de 79 años al que se le perdió la pista el pasado 27 de enero. El arrestado es José María Lindo, de 55 años, el alguacil del ayuntamiento del municipio cacereño, donde lleva tres décadas trabajando. Tiene mujer y un hijo.

El detenido fue la persona se encargó de llevar en coche a Vicente hasta Cáceres durante los últimos meses para realizar diferentes gestiones (como cobrar su pensión mensual), según cuentan vecinos, familiares y la alcaldesa de la localidad, María Blanca Vivas.

Vicente era un hombre de rutinas, apenas salía del pueblo, se tomaba alguna cerveza en el bar y lo más lejos que viajaba es a Cáceres, pero allí solía ir en autobús. El rastro de Vicente se perdió cuando el anciano acudió a cobrar la pensión.

La familia de Vicente siempre pensó que le habían secuestrado

A Vicente le tocó la lotería hace ocho años. El premio fue importante, pero nadie sabe con exactitud con qué cantidad o en qué sorteo resultó agraciado. Se habla de más de un millón de euros. Lo que deja claro su entorno es que era un hombre desconfiado por naturaleza, según explicó su familia tras su desaparición. Tampoco le gustaba la ostentación, aunque solía llevar grandes cantidades de dinero en efectivo encima. La familia siempre pensó que le habían secuestrado o intentado robar.

A Vicente le recuerdan como un hombre sencillo, ordenado y de costumbres. De ahí que les extrañara que el anciano saliera de casa sin móvil, dejando abiertas las puertas del corral y la cama sin hacer, salvo que le hubiese ocurrido algo -una emergencia- que justificara que tuviese que marcharse de forma apresurada o alguien se lo hubiera llevado por la fuerza.

Registro en tres viviendas e análisis de dos vehículos

Los agentes han realizado tres registros en Cáceres e Hinojal relacionados con el caso. En el pueblo, se ha registrado la casa de dos hermanos del detenido: una en la calle de la Cruz, donde solía pernoctar el arrestado, y otra en la calle V Centenario.

En la capital cacereña, también se ha registrado la vivienda que tiene el detenido. Durante los últimos meses, la persona arrestada se encargaba de traer a Vicente en su coche a Cáceres para realizar diferentes gestiones. Los agentes también han retirado dos vehículos, entre ellos un Ford Focus blanco, para inspeccionarlos a fondo. La noticia ha caído como "un mazazo", ha dicho, en este pueblo de apenas 400 habitantes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.