El 8M, “con M de mujeres” y de "muévete": Igualdad llama a la acción en su campaña por el Día Internacional de la Mujer

  • La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo, han presentado en rueda de prensa la campaña institucional por el 8M

  • "Necesitamos muchas campañas, necesitamos que el 8M sea todos los días del año y necesitamos que esta sociedad se mueva también", ha subrayado la ministra

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El Ministerio de Igualdad ha lanzado este miércoles su campaña oficial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo. Bajo el lema ‘8M, con M de mujeres’ y “con M de muévete’, llama a toda la sociedad a movilizarse porque "todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad".

Presentado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, la campaña, que ha tenido un coste de 15.000 euros, según recoge Europa Press, insta a seguir luchando y avanzando, haciendo que el 8M “sea todos los días del año”.

"8M con M de marzo. M de mujeres, muchas mujeres. De todas las mujeres. M de los mismos derechos. M de mariscadora, de matemática, de maestra. M de maternidad libremente decidida. M de mismas oportunidades. M de marchas, de movimiento. M de migrantes. M del mismo trabajo, mismo salario. M de que quiero viva. M de que el cuerpo es mío. M de mirar al futuro. M de más y mejor. Porque todavía queda mucho para alcanzar la igualdad. 8M con M de Muévete", sostiene la campaña, elaborada por la agencia TBS y centrada en esa letra M.

Ana Redondo, ministra de Igualdad, llama a manifestarse en el 8M

Durante su intervención en el acto de presentación, celebrado en el Ministerio de Igualdad, Ana Redondo ha afirmado que España tiene "mucho que celebrar" porque "es un país feminista que está reconocido a nivel global, a nivel internacional, como uno de los países que más ha avanzado en materia de igualdad".

"Se nos reconoce en Europa, se nos reconoce en el mundo y creo que es bueno ponerlo en valor y continuar en esa senda", ha subrayado.

Así, ha recalcado que es "importante" seguir en esa línea porque hace algunas semanas una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelaba que "el 44% de los jóvenes considera que se ha llegado demasiado lejos en materia de igualdad", lo que, a su juicio, hace referencia a que en la actualidad existe "una ola negacionista a nivel mundial, pero que también lleva a España de la mano de partidos negacionistas".

"Por eso, ante estos datos y ante esta realidad que vivimos en muchas comunidades autónomas, en muchos municipios, hemos considerado más necesario, más importante que nunca, hacer una campaña de igualdad", ha manifestado Ana Redondo, quien ha añadido que la iniciativa llama a todas y todos "a manifestarse” por ello.

En esta línea, la ministra considera que se ha avanzado, pero "todavía hay mucho por hacer": "Necesitamos muchas campañas, necesitamos que el 8M sea todos los días del año y necesitamos que esta sociedad se mueva también", ha enfatizado.

Del mismo modo, la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, ha destacado el mensaje "positivo", "optimista", "inspirador" y de "empoderamiento" de una campaña que ha calificado de "modesta" económicamente, ya que se puso en marcha en el mes de diciembre, mientras que las campañas de publicidad institucional se aprueban en Consejo de Ministros en enero. Así, ha asegurado que no es ni será lo habitual en el futuro.

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