Otras cinco personas más han denunciado a los influencers conocidos como 'Los Petazetaz' por agresión sexual. Estas denuncias se suman a la media docena que ya se registraron el pasado mes de febrero, que acabó con la detención de los influencers.
El pasado febrero, el Grupo XXII de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detenía a los a dos 'influencers' con miles de seguidores en las redes sociales por agredir sexualmente y grabar a cinco jóvenes menores de edad, según informaba la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Los arrestados, José Hernán e Iván G., de 34 y 22 años, aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad, ganada con más de 70.000 seguidores en redes sociales como Instagram y muchos más en TikTok, cuya cuenta ya ha sido cerrada.
Según los investigadores policiales, llevaban a las chicas al domicilio de uno de los detenidos, situado en el vallecano barrio de La Gavia, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad. Y utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales.
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia de una chica en la que se informaba de que en un domicilio de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.
Ahora, otras cinco personas más han denunciado a los influencers por agresión sexual. Entre los demandantes se encuentra un joven al que grabaron mientras le introducían una bengala por el ano, además de varias jóvenes que asistieron a fiestas en su domicilio de Vallecas, según recoge El Mundo.
A pesar de estas nuevas denuncias, las autoridades creen que puede haber más víctimas y para ello solicitan también la colaboración ciudadana. Sospechan que el número de víctimas podría llegar a ser de 50.
Algunas de las jóvenes que han mostrado su intención de sumarse a las denuncias de estos influencers aseguran haber sido amenazadas por el entorno cercano de 'Los Petazetaz'.
La investigación culminó con la detención de los dos jóvenes y el registro del domicilio, donde además de a la menor víctima de otra de las agresiones sexuales, hallaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles.
José Hernán A. fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. A e Iván G. se le imputa un delito de agresión sexual.
Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión José Hernán A., que ya se encuentra en libertad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.