La Policía ya ha identificado a todos los implicados en la violación grupal de Fernanda, turista española, en la India

La Policía de la India ya ha identificado a todos los implicados en el ataque y la violación de una turista española de origen brasileño que viajaba en moto junto a su esposo por el noreste del país.

En total, la víctima, Fernanda, así como su esposo, Vicente, --quien también fue golpeado y retenido mientras a ella la agredían sexualmente--, han denunciado que fueron “siete” los hombres que la violaron “varias veces”.

“Mientras dos o tres lo vigilaban a él (su marido), dos o tres venían y se turnaban", ha explicado ella en una entrevista a EFE.

Viajeros experimentados, con “66 países” y más de 170.00 kilómetros recorridos, habiendo pasado varios meses por “África, todo Oriente Medio, Irak Kuwait, Jordania o Arabia Saudí”, entre otros, en el momento en que fueron atacados acababan de acampar en una retirada explanada en la aldea de Kunji, en el estado indio de Jharkhand.

Fernanda fue violada varias veces por siete hombres mientras a su esposo le golpeaban

Fue allí donde fueron asaltados repentinamente. “Llevaban cuchillos. Nos pegaron. Nos amenazaban todo el rato”, han contado este mismo lunes en declaraciones a Vamos a Ver, donde han recalcado que pensaban que les iban a matar.

“No querían ningún ruido, ningún sonido; nada. Todo el tiempo estaban pegándonos, amenazándonos, diciendo que nos iban a matar y que estuviéramos en silencio”, cuentan.

“Se la empezaron a llevar y Fernanda me gritaba, ‘¡corre, corre!’, para que fuera a buscar ayudas”, explica Vicente al borde de las lágrimas, contando que fue “a por ella” pero “había cuatro” y le “tiraron al suelo” y golpearon.

“No podía. Con una piedra me golpearon la cabeza. Cogieron el casco de Fernanda y empezaron a golpearme en la cabeza”, relata, explicando que en ese momento él “llevaba el traje de moto” y fue con eso con lo que paró “muchos golpes”.

“Gracias a eso no me partieron un hueso”, explica Vicente, que en un momento dado pensó que habían acabado con la vida de su esposa.

“Me echaron al suelo, me pusieron el cuchillo. Yo ya no veía a Fernanda; no la oía. Pensaba que la habían matado”,  ha contado, señalando que durante los hechos le llegaron a tapar con una lona.

“Se iban turnando. Estaban 3 o 4 conmigo. Iban cambiándose. La violaron varias veces”, ha denunciado.

La Policía ha identificado a los implicados: cuatro ya están detenidos

Tras lo ocurrido, la Policía de la India comenzó rápidamente a investigar los hechos, mientras la turista española y su esposo, devastados tras lo ocurrido, han sido trasladados a una casa de seguridad; una casa oficial del gobierno regional en una ubicación que no ha sido revelada precisamente para mantenerles más seguros.

Mientras, en paralelo, las autoridades han asegurado que ya tienen identificados a todos los implicados en el ataque y la agresión sexual, mientras cuatro de ellos han sido ya detenidos.

"Ya hemos identificado los nombres de todos. Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto”, ha señalado el  superintendente de policial local, Pitambar Singh Kherwar, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los que aún no están detenidos lo estarán “pronto”.

“Es un caso muy serio”, han subrayado, explicando que la Policía ha constituido dos equipos de investigación especial para el caso.

“Esperamos que se mueran en la cárcel”, han declarado Fernanda y Vicente, que no obstante, han recalcado que no quieren que su caso estigmatice a toda la población: "Los hindús son buena gente, pero hemos chocado con unos indeseables".

“La Policía está haciendo todo lo posible por cogerlos. En breve van a coger al resto, estoy seguro”, ha declarado Fernando.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.