Los ciberdelincuentes siguen ingeniándoselas para estafar a través de la red. La Guardia Civil ha alertado a los usuarios de las aplicaciones de compra y venta de artículos de segunda mano, Vinted y Wallapop, que los estafadores emplean un nuevo método para robar.
A los métodos de estafa ya conocidos y alertados anteriormente por las fuerzas de seguridad del estado, un nuevo método ha sido denunciado por numerosos usuarios de las aplicaciones.
Se ha notificado que algunos usuarios, en este caso el comprador, compra un artículo que cuando es enviado éste lo denuncia como que no le ha llegado para luego quedarse con el artículo y el dinero reembolsado.
Hasta ahora, las estafas solían ser de robo de datos personales y de tarjetas bancarias, sin embargo, han ido más allá.
Otra forma de estafa conocida en Vinted y Wallapop y que ya ha sido advertido en numerosas ocasiones es que los delincuentes para ahorrar gastos de gestión piden terminar de tramitar el intercambio fuera de la aplicación, pero finalmente resulta un timo.
Las aplicaciones recomiendan no salir de la aplicación bajo ningún concepto para poder ofrecer seguridad a los usuarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.