La familia de Seth Jiménez Martín, el tinerfeño desaparecido desde el sábado 24 de febrero en Yorkshire (Inglaterra), continúa sin noticias de su paradero. Tras una semana sin saber dónde se encuentra el joven de 31 años de edad, urgen a las autoridades e instituciones españolas a unirse a la investigación y brindar su apoyo.
“La familia de Seth Jiménez Martin se encuentra angustiada y desesperada tras una semana de incertidumbre desde su desaparición en los alrededores del río Ouse. Seth, una persona que ama la vida y es querida por muchos”, han escrito en un comunicado publicado este sábado 2 de marzo en una cuenta en Instagram sobre la desaparición del joven.
Hasta ahora, la búsqueda de Seth Jiménez se ha centrado en el río Ouse, en Rawcliffe, ya que algunos testigos afirmaron haber visto a una persona en el agua sobre las 16:30 horas del mismo sábado.
Su familia no tiene contacto con él desde ese mismo sábado a las 9:00 horas, cuando le localizaron en la zona de Clifton, York, donde el joven reside, según el comunicado de la Policía de Yorkshire del Norte, que ha tratado de dar con su paradero sin éxito y ha difundido imágenes del joven así como su descripción física para dar con su localización.
Informan de que trata de un hombre de tez bronceada, constitución delgada y 1,92 metros de altura. Tiene el pelo castaño, bigote y varios tatuajes. La última vez que le vieron vestía pantalones de pijama azules y una blusa de rayas, pero podría haber cambiado de ropa.
Así las cosas, la familia urge a las autoridades e instituciones españolas a que “se unan a la investigación y brinden el apoyo necesario en este momento crítico”. “A pesar de los esfuerzos locales, las autoridades e instituciones españolas aún no han participado en la investigación ni han brindado asistencia, lo que ha aumentado la preocupación de la familia”, reza el comunicado de la familia.
Además, extienden la petición a “cualquier persona que tenga información relevante”. “Cualquier información sobre la ubicación de Seth Jimenez Martin es crucial”, señalan.
De ser así, se deben poner en contacto con las autoridades locales o utilizar los canales de comunicación designados (101 o Sophie law@northvorkshire Police.uk).
“En este momento difícil, la familia de Seth espera con ansias su pronto regreso y agradece a todos aquellos que puedan colaborar en la búsqueda de su ser querido”, finalizan.
Preguntada por el programa ‘TardeAR’, su hermana Cherli detalló que la última persona en verle fue su compañera de piso, antes de que ambos se fuesen a trabajar. “Cuando regresó a su casa, vio que no estaba y eso era súper raro, de ahí partió todo”, dijo, convencida de que Seth no desapareció voluntariamente.
Según su testimonio, “su hermana melliza habló con él el jueves por la noche, una llamada normal, y el viernes nos mandó un whatsapp de buenas noches”. Es una persona “normal”, muy divertido, le gusta bailar y adora a sus niños: “No entendemos nada”, expresó Cherli.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.