Si tiene la colonia Arian pour femme Eau de toilette en casa no la use. Los servicios sanitarios de Cataluña han informado de que el lote LV012020 de ese producto contiene una sustancia cancerígena, que está prohibida desde el año 2022 para uso cosmético. La Agencia Española del Medicamento ha ordenado la retirada del mercado.
La alarma fue dada por el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de Cataluña advierte de que el producto contiene butylphenyl methylpropional. Una sustancia incluida en la lista de sustancias prohibidas en productos cosméticos.
El producto no cumple el Reglamento (CE)) 1223/2009 , por la presencia del butylphenyl methylpropional, también denominado con el nombre de Lilial, un compuesto químico orgánico del grupo de los aldehídos aromáticos.
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este elemento presente en la fragancia por su aroma floral ha sido muy común en productos cosméticos y perfumes hasta su prohibición en marzo de 2022.
La AEMPS y la autoridad sanitaria catana recomienda a los consumidores que no compren ninguna unidad del lote afectado y si lo tienen en casa deben dejar de utilizarlo de forma inmediata.
En cuanto a los distribuidores y establecimientos de venta que dispongan de dicho lote, deben inmovilizarlo y cesar su comercialización de forma inmediata. En este caso, deben contactar con el proveedor de los productos y gestionar su devolución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.