Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de forma inminente de una crema hidratante de los establecimientos. El producto en cuestión es el de Nuky Soft y los lotes afectados corresponden a los números: 211125, 211001, 210726.
El motivo para que haya sido retirada se debe a que uno de los componentes de esta crema está prohibida en España. Se trata del denominado butylphenyl methylpropional, también conocido como Lilial, una sustancia vetada en los productos cosméticos. La empresa encargada de comercializar estos lotes se trata de Arom SA.
Ante la presencia de esta sustancia en dichas cremas, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha lanzado la alerta para que se cese la comercialización de varios lotes, así como para evitar que los clientes que dispongan de ella en sus hogares no la utilicen.
El Lilial, tal y como explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se caracteriza por su aroma floral y ha sido muy utilizado en numerosos productos cosméticos hasta que se ha prohibido. Este organismo explica que el butylphenyl methylpropional o Lilial es una "fragancia que se sospecha que puede afectar a la fertilidad e inducir problemas de sensibilización de la piel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.