La viuda de David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles muertos a manos de los narcos en Barbate, ha descubierto su coche atacado la mañana de este jueves en Navarra. Al dolor de la pérdida, suma ahora el miedo a las represalias.
La mujer, que tiene dos hijos de 6 y 9 años, ha descubierto su vehículo atacado en Sarriguren, a unos kilómetros de Pamplona, donde residen. Tanto es así que las autoridades están barajando ponerle escolta, según informa Vozpopuli.
De madrugada, un grupo sin identificar habría roto la luna delantera del coche. La mujer ha acudido a poner la denuncia y ya hay una investigación abierta para tratar de localizar a los culpables.
David Pérez Carracedo, de 43 años, vivía en Navarra. Estaba en Barbate durante unos días, donde lo habían mandado en una operación contra el narcotráfico. Al agente, junto a otros compañeros lo mandaron a embarcar en una nuemática de pequeñas dimensiones para tratar de dispersar del puerto de la localidad a varias narcolanchas.
Unas de esas embarcaciones de narcos, de eslora y potencia muy superior que la embarcación de los agentes, los embistió varias veces hasta pasarles por encima. Murieron dos guardias civiles.
Los narcos fueron detenidos y enviados a prisión preventiva acusados de asesinato.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.