Inés, una joven con parálisis cerebral, está triunfando en las redes sociales por contar a sus decenas de miles de seguidores cómo es su día a día. Con naturalidad y mucho humor, deja claro también que no le gustan las reacciones que a menudo tiene que escuchar por parte de determinadas personas.
"Hoy toca pintarse las uñas", cuenta en uno de sus vídeos Inés(perada) -@inusu_al en Instagram y TikTok-. Uñas u ojos, puede parecer una tarea imposible, pero no para Inés. "Cuando nací, por lo que sea, no respiré, entonces las partes del cerebro a las que no les llegaba oxígeno pues murieron", explica la tiktoker, a la que diagnosticaron parálisis cerebral infantil (PCI).
"¿Quieres una vuelta nenta?". "Si no te pintas las uñas, es porque no quieres". La joven triunfa en redes sociales con su gran humor. "El humor es una herramienta muy interesante para todo. Porque la alternativa es llorar todo el rato, cosa que no me parece viable", explica. Lo de llorar no va con ella. Inés es neurologopeda y puede con todo.
Lo que odia escuchar es aquello de "eres una campeona, un ejemplo a seguir". Y es que la discapacidad física le ha enseñado a sobrevivir: "Igual a alguien le encanta que le feliciten por existir. Pero yo no soy esa persona".
La joven lleva 24 años desafiando los estigmas de la discapacidad. Todo lo hace con ilusión, como estudiar una profesión y ser confundida con sus pacientes. Ahora le echa el guante a la moda, busca nuevas metas: "Ser modelo sería una de ellas". Siempre dispuesta a todo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento