Qué es el ghb, la sustancia con la que 'Los petazetaz' habrían drogado a las menores para abusar de ellas
La Policía Nacional ha detenido a dos 'influencers' por agredir sexualmente y grabar a jóvenes menores de edad
'Los petazetaz' habrían drogado a las menores con ghd, conocido como éxtasis líquido
Quiénes son los 'petazetaz', los dos influencers que han sido detenidos en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a dos 'influencers' con miles de seguidores en las redes sociales por agredir sexualmente y grabar a jóvenes menores de edad.
Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.
MÁS
¿Qué sustancia estupefaciente utilizaban 'Los petazetaz'?
El programa Vamos a Ver de Telecinco ha confirmado que la droga utilizada por estos 'youtubers' era el ghb o éxtasis líquido. "El GHB es un potente depresor del sistema nervioso central que inicialmente puede producir sensación de bienestar y euforia. Es conocido también como “éxtasis líquido”, aunque sus efectos tienen poco que ver con el éxtasis, que es un estimulante y no una droga depresora como el GHB", explican desde el Ministerio de Sanidad.
"En el mercado ilegal circula en forma de líquido transparente y se consume por vía oral generalmente mezclado con agua, por lo que es difícil controlar la dosis consumida y ligeras variaciones en cantidad o pureza producen efectos muy diferentes", detallan.
Sanidad define los posibles efectos como "somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión, etc..., e incluso depresión respiratoria, ideas delirantes, alucinaciones y coma". Además, produce síndrome de abstinencia (insomnio, temblores, sudoración, ansiedad...) si se suspende el consumo habitual.
Agresión sexual grabada
Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.
Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.
Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.
Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.