Técnicos de Protección Civil de Cantabria han rescatado a dos mujeres que se habían quedado aisladas por la nieve en un refugio de montaña de Brañavieja. Las mujeres atrapadas estaban ilesas aunque la intervención ha sido larga y compleja por los espesores acumulados y la ventisca.
La borrasca 'Mónica' se despide de Cantabria tras haber dejado a su paso 70 incidencias por nieve, lluvia o viento, de las cuales 23 se han producido esta mañana, entre las 7.00 horas y el mediodía, cuando han quedado desactivados todos los avisos meteorológicos. Durante el temporal, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido 154 llamadas, que han derivado en la gestión de esas 70 incidencias.
De las 23 incidencias gestionadas que ha gestionado entre las 7.00 y el fin de los avisos meteorológicos, 17 han sido por nieve, la mayoría relacionadas con la gestión de cambios de estado de las carreteras. También se han registrado acumulaciones de nieve en calzada, daños en fachadas o tejados.
Por otra parte, las lluvias han provocado dos argayos en Soba y una balsa de agua en Ramales de la Victoria y el viento ha tirado dos árboles y ha descolgado un cable, según ha detallado el 112.
Los bomberos del 112 del Parque de Reinosa han realizado, en lo que va de jornada, cinco salidas, cuatro de ellas dentro de la propia capital campurriana y otra en Matamorosa para cortar ramas, realizar saneamientos de fachada y retirar tejas que corrían riesgo de caerse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.