Un hombre de 47 años ha sido detenido en el aeropuerto de Ibiza por llevar 150 bellotas de hachís en su estómago, ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
Varios agentes de la Guardia Civil observaron el pasado jueves la actitud sospechosa de un pasajero y después un perro del servicio cinológico, llo señaló como posible portador de drogas. La detención del pasajero, de nacionalidad marroquí, tuvo lugar en uno de los puntos de verificación de la terminal de Ibiza.
El pasajero fue sometido a un control de su equipaje con un 'scanner' y también revisaron la ropa que llevaba puesta, pero el resultado fue negativo.
Los guardias civiles, sin embargo, sospecharon que el hombre podía haber ingerido la droga, por lo que le interrogaron. Finalmente, el pasajero admitió que se había tragado las bellotas de hachís en Marruecos, antes de su viaje a España.
Los agentes activaron el protocolo para su traslado al hospital Can Misses con la máxima urgencia, debido a la peligrosidad que supone llevar droga en el interior del organismo.
El hombre quedó ingresado bajo custodia en el hospital, donde finalmente expulsó todas las bellotas de hachís. El sábado pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento