El joven de Burgos que mató de un puñetazo a otro de Valladolid está vinculado a grupos ultras

La muerte de un hombre de 32 años, de Valladolid por un puñetazo y el arresto de un joven burgalés de 23 años como supuesto responsable de esta muerte ha alterado la tranquilidad de Burgos. La mortal agresión pudo ser provocada por la enemistad llevada a su extremo del agresor vinculado a un grupo de aficionados ultras del Burgos Club de Fútbol y al grupo Resaca Castellana.

El agresor  al ser detenido que se le han encontrado pasquines ultras y la principal hipótesis es que mató al otro hombre de 32 años por ser de Valladolid.

Por su parte,  el grupo Resaca castellana se ha desmarcado de estos hechos en las redes sociales: “Lamentamos los tristes acontecimientos y manifestamos no tener vinculación con tales actos ni con ninguna de las personas implicadas”.

La víctima, estaba la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos capital, y ser de Valladolid pudo haber sido el posible desencadenante de la brutal agresión.

La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto culpable. Los agentes le encontraron panfletos de Mancebos BCF, un colectivo de extrema izquierda vinculado a aficionados ultras del Burgos Club de Fútbol y al grupo Resaca Castellana, según explicaron fuentes de la investigación a la agencia EFE. 

Reacciones de condena desde el mundo político

Las redes sociales se han llenado de las reacciones de políticos autonómicos y locales, ante la conmoción de lo sucedido, con una condena de cualquier tipo de violencia. La más reciente e incendiaria ha sido la del líder de Vox, Santiago Abascal quien ha culpado a “la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo".

En opinión de Abascal, la muerte del joven vallisoletano es el resultado de "no desarticular hasta los cimientos" a todas las organizaciones que "esparcen su odio y su violencia".

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado su apoyo a la familia del joven vallisoletano y se ha sumado al comunicado conjunto que han sacado los alcaldes de las dos capitales en el que trasladan la "buena sintonía entre las dos ciudades hermanas".

En el comunicado conjunto de los dos Ayuntamientos, y en su nombre sus alcaldes, Cristina Ayala, por Burgos, y Jesús Julio Carnero, de Valladolid, ambos del PP, trasladan el "profundo sentimiento y cariño" a la familia y allegados del fallecido, condenan cualquier tipo de violencia que consideran "inadmisible" en cualquier lugar y situación y abogan por una "convivencia pacífica y respeto a las normas de buena vecindad".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.