Estados Unidos se vuelca en la búsqueda de Ana Knezevich en Madrid: las preocupantes novedades

Están a punto de cumplirse 20 días de la noche en la que Ana Knezevich se esfumó. Nació en Colombia, se desarrolló en Estados Unidos, y hace unos meses, en pleno proceso de divorcio del que sigue siendo su marido, decidió instalarse en Madrid para empezar de cero. Tenía planes de asentarse en España, de iniciar nuevos proyectos, de alquilar un piso de larga duración. Aquí tenía amistades. Y el 2 de febrero, esta ciudadana norteamericana desapareció en la capital.

Su círculo más íntimo fue el que se encargó de denunciarlo a la Policía Nacional. La última comunicación que habían recibido desde su teléfono móvil fueron unos extraños mensajes en inglés y español en los que, además de que no parecían haber sido escritos por ella, contaba que había conocido a un hombre "chévere" con el que había tenido un flechazo y con el que había decidido pasar unos días en una casa a las afueras de Madrid.

Su familia, que reside en Florida, hizo partícipes del caso tanto al FBI como a la Policía estadounidense. Y según pasan las horas, la alerta es cada vez mayor. "Es muy significativo y alarmante que, con toda la difusión que se le está dando al caso, que lleva nuestra alerta de búsqueda activa más de una semana en cajeros, a lo que hay que sumar el alcance de nuestra difusión, que está en torno a cuatro millones de personas, no hayamos recibido ninguna llamada. Para nosotros eso es muy preocupante, porque significa que nadie la ha visto en todo este tiempo. Y eso no es bueno", planteó a la web de Informativos Telecinco Joaquín Amills, portavoz de la familia en España y presidente de SOS Desaparecidos.

La CNN, alerta por la desaparición de Ana Knezevich

Su paradero sigue siendo una incógnita. Y los medios de comunicación más influyentes de Norteamérica están empezando a dar prioridad informativa al caso. Si el primero en hablar del tema fue Christopher C. Cuomo en su programa para News Nation, ahora ha sido la CNN la que ha abierto su informativo con esta noticia. "La policía ha pedido a las autoridades de otros países información que podría ser relevante para el caso, dijo un funcionario del gobierno español a CNN el lunes", aseguran.

Su hermano, Felipe Henao, es el que se está encargando de dar la cara por la joven en las televisiones estadounidenses. También su amiga Sanna, receptora de esos extraños mensajes con los que se inició su búsqueda. Hace unos días, era ella la que defendía para esta web la idea de que Ana Knezevich estaría "secuestrada". Quien parece no estar siendo del todo accesible es David Knezevich, marido de la desaparecida, que se encontraría en Serbia, su país de origen. Según expresa la CNN, ni él ni la empresa tecnológica de la que es CEO han querido dar declaraciones al respecto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento