Coger un taxi o un VTC es algo muy sencillo para la mayoría de la gente, pero hay personas para las que resulta un reto diario. En las imágenes vemos cómo un conductor se niega a que un perro guía entre en su vehículo.
Su propietario, Jonathan, una persona invidente, se ve obligado a llamar a la Policía para garantizar su derecho a este servicio público. Es algo que le sucede a menudo y hemos sido testigos de ello.
Su perro guía, Calo, no siempre es bienvenido en taxis o VTC. Jonathan asegura que ya ha tenido tres o cuatro incidentes en lo que va de este año. En algunos casos se ha puesto incluso en riesgo su integridad física puesto que arrancaron antes de que se subiera.
Para denunciar estas situaciones, ahora graba con sus gafas cada vez que solicita un servicio porque la normativa es clara. "Tú vas con un perro guía y tienes derecho a entrar en todas partes", señala. Si no ha tenido problema alguno, borra las imágenes al llegar a casa.
Jonathan nos cuenta también que a veces, cuando indica que viaja con perro guía, le cancelan el viaje. Lo comprobamos pidiendo un servicio con esa información, esperamos y, efectivamente, el conductor pasa de largo. Con su denuncia quiere ayudar para que nada de esto se repita.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.