Cuatro años sin rastro de Margarita Isábal Ibarz, la mujer desaparecida en la localidad oscense de Zaidín
Este domingo se cumplen cuatro años de la desaparición de Margarita Isábal Ibarz, la mujer cuyo rastro se perdió en Zaidín (Huesca)
Margarita fue vista por última vez cuando paseaba por una calle de Zaidín: a pesar de las numerosas búsquedas, no hay noticias de ella
Nuevos datos sobre la norteamericana desaparecida en Madrid: su marido en Serbia, su teléfono y sus planes de futuro
Este domingo, 18 de febrero, se cumplen cuatro años de la desaparición de Margarita Isábal Ibarz, una mujer de 67 años cuyo rastro se perdió en la localidad de Zaidín, en la provincia de Huesca (Aragón). Su familia, después de tanto tiempo sin noticias, pide difusión del caso y mantiene la esperanza de que la colaboración ciudadana de resultados algún día, especialmente después de que las investigaciones llevadas a cabo estos últimos años no hayan sido fructíferas.
Margarita fue vista por última vez cuando paseaba por una calle de Zaidín. La alerta de su desaparición la dieron una vecina, con la que mantenía una buena amistad, y su marido, que residía por temporadas en una localidad cercana, Fraga.
MÁS
La alerta de las autoridades en redes:
Las autoridades rastrearon la localidad oscense de Zaidín y el río Cinca
Desde que se informara sobre el paradero desconocido de la mujer, las autoridades llevaron a cabo varios rastreos y despliegues en los alrededores del municipio, incluyendo la acequía de la Huerta de Zaidín y el río Cinca, donde trabajaron durante semanas efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Los agentes recurrieron a helicópteros, a lanchas y a drones, entre otros medios, para tratar de encontrar pistas, pero cuatro años después, el caso sigue sin resolverse y se mantienen todas las hipótesis abiertas. Se revisaron también barrancos, pozos, canales y zanjas, pero no se encontraron pruebas o indicios, tal y como informó en su día el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz. ¿Qué le pudo ocurrir a Margarita?
La colaboración ciudadana puede ser clave para resolver casos de desaparición
Desde la asociación SOS Desaparecidos y la Fundación QSD Global mantienen vigente una alerta de búsqueda en redes sociales, donde facilitaron estos últimos años una descripción de la mujer, que actualmente tendría 71 años: Margarita "mide 1,50 metros de altura, pesa 53 kilos, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y rizado, de color rubio, y los ojos castaños.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento