La Guardia Civil alerta de una estafa que pide donaciones para los familiares de los agentes muertos en Barbate
La Guardia Civil de Navarra ha detectado una estafa en nombre de la propia Guardia Civil
Piden donativos para ser supuestamente donados a los huérfanos y viudas
Barbate, la vida 'sigue' después del luto
Los delincuentes no pierden la oportunidad para estafar ni en los momentos más trágicos. La Guardia Civil de Navarra ha detectado una estafa en nombre de la propia Guardia Civil y de asociaciones afines en la que se solicitan donativos para ser supuestamente donados a los huérfanos y viudas de los dos agentes asesinados la pasada semana en Barbate (Cádiz).
Según han informado desde la Benemérita, la Guardia Civil "no se está organizando ninguna campaña de aportación económica con este ni ningún otro fin".
MÁS
Barbate, invadido por periodistas, cámaras y micros: ¿qué le dice el pueblo a los medios?
Asociación de Guardias Civiles, sobre el operativo contra los narcos en Barbate: "Como mandar a sardinas a espantar a tiburones"
¿Qué hubiera ocurrido si los guardias civiles asesinados en Barbate hubieran disparado a los narcos antes de ser embestidos?
Los estafadores se aprovechan de la sensibilidad de la gente sobre el caso de los dos guardias civiles asesinado tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate, para lucrarse.
En el mensaje difundido afirman que la recaudación conseguida va dirigida a los huérfanos y viudas de los dos agentes fallecidos.
El vídeo íntegro del acoso a los guardias civiles en Barbate
Informativos Telecinco ha tenido acceso al vídeo íntegro del acoso a los dos guardias civiles asesinados en Barbate; unas imágenes muy duras que se produjeron durante su intervención frente a los narcotraficantes que les arrollaron en aguas gaditanas hace justo una semana. Frente a ellos, desde el muelle, un nutrido grupo de personas llegó a observarlo como si se tratase de un espectáculo, jaleando incluso a los delincuentes.
“¡Mira, mira, mira como lo embiste!” ¡Dale otra vez!”, se llega a escuchar entre risas, silbidos y voces que alientan lo que estaba sucediendo en el agua.
Allí, en una pequeña zodiac, los efectivos desplazados hasta el lugar, --los dos guardias civiles, con cuatro agentes del GAR--, en una embarcación mucho más pequeña y mucho menos potente que la de los narcotraficantes, se encontraban frente a unos narcos que llevaron sus acciones al extremo sin ninguna piedad.
Una vez tras otra, los delincuentes dirigieron su narcolancha contra su embarcación y, aunque lograron esquivar las primeras acometidas, una embestida fatal alcanzaría a David Pérez y Miguel Ángel González, --los guardias civiles asesinados--, arrollándolos y asesinándolos en el lugar ante todos los testigos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.