Decretan prisión provisional sin fianza para el pastor cuyos perros mataron a Arancha, la enfermera de 27 años de Zamora

El pastor de La Hiniesta cuyos perros mataron a Arancha Corcero Girón, la joven enfermera de 27 años que murió tras sufrir el ataque de cinco mastines cuando paseaba por el campo, deberá ingresar en prisión. El juez encargado del caso ha decretado prisión sin fianza para el pastor y dueño de estos animales, según ha informado 'La Opinión de Zamora'.  

"El magistrado ha rechazado imponer la fianza que solicitó la acusación particular como condición para que el investigado por homicidio por imprudencia grave, el ganadero P. G. R., pudiera eludir la prisión", apuntan desde el medio de comunicación anteriormente citado.

La defensa presenta un recurso

Por su parte, el despacho de abogados Prada Moral que defiende al pastor ha concedido unas palabras al diario leonés en las que muestra su máximo rechazo ante la decisión del juez. "Entre otras cuestiones y según nuestro parecer, se han quebrantando de un modo grave las garantías procesales que asisten a nuestro cliente", apuntan desde el despacho.

Por eso, la defensa del pastor y dueño de los perros que acabaron con la vida de Arancha ha confirmado que ha presentado un recurso para evitar la cárcel a su cliente. El recurso ha sido presentado en la Audiencia de Zamora para que revoque ese auto y "deje en libertad condicional al pastor, 'esperamos sea resuelto a la mayor brevedad posible', concluye la defensa del investigado por el terrible suceso", aclaran desde 'La Opinión de Zamora'.

La muerte de Arancha

Arancha Corcero Girón, enfermera de profesión, tenía 27 años cuando el pasado lunes 23 de octubre de 2023 perdió la vida a consecuencia del brutal ataque que sufrió por parte de una jauría de perros en el término zamorano de Roales.

La joven fue atacada por una los cinco perros del pastor, que en ese momento los usaba para el pastoreo. Arancha Corcero Girón paseaba por un camino entre Roales del Pan y La Hiniesta, localidades próximas a la capital zamorana, cuando se acercó al rebaño y fue brutalmente atacada por los animales.

Una persona dio aviso del ataque a la sala del 112 de Castilla y León, desde donde se puso en marcha un operativo que no pudo salvar la vida de la mujer. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó finalmente la muerte de Arancha Corcero Girón, que solo tenía 27 años cuando falleció.

La autopsia reveló que la jauría de perros se cebó con la joven de 27 años que recibió al menos 100 mordeduras.

¿Qué pasará con los perros?

Ahora, el dueño de los perros ha sido condenado a prisión mientras sus animales continúan desde el pasado mes de octubre custodiados por el Ayuntamiento de la Hiniesta y bajo control de la Junta de Castilla y León.

Los animales se encuentran bajo el cuidado del servicio veterinario que vigila la evolución de seis de los perros del pastor, cinco son los atacantes y otra perra que acababa de parir dos cachorros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.