El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido a la Delegación del Gobierno que de explicaciones de lo ocurrido ayer con el cerco al parlamento murciano por parte de un grupo de agricultores, en lo que consideró una dejación de funciones de ese organismo estatal.
No había un dispositivo de seguridad suficiente, no había previsión, y la única solución que dieron desde la Delegación del Gobierno vía Whatsapp fue que o recibíamos a aquellos que estaban cercando el Parlamento autonómico o teníamos que dormir allí", comentó.
López Miras, cuyo vehículo oficial fue zarandeado por un grupo de manifestantes cuando salía del aparcamiento de la Asamblea Regional, manifestó en una entrevista en LaSexta, que lo ocurrido ayer fue "muy grave", si bien consideró que este "grupo de exaltados" no puede extrapolarse al resto de agricultores que se manifestaron.
El jefe del Ejecutivo murciano asegura compartir las reivindicaciones de los manifestantes, y se sorprendió que no pidieran hablar con él antes de lo ocurrido, después de que hablaran con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, porque de haberlo hecho los hubiera atendido sin necesidad de que hubiera sido zarandeado su vehículo.
Según relató, no solamente fue zarandeado el coche, sino que intentaron entrar al vehículo tras darle golpes y puñetazos a los cristales.