Un varón de 17 años y una menor de 16 tuvieron que ser rescatados en la madrugada del lunes al martes tras caer a un pozo de más de 10 metros cuando buscaban un momento de intimidad durante el Carnaval de Lanzarote (Canarias).
La pareja abandonó un recinto ferial y se desplazó hasta un molino de las antiguas salinas de Puerto Naos, en la Avenida de Naos, en Arrecife. Ambos se subieron a un muro y, pensando que había un habitáculo cerrado, se precipitaron. Los bomberos tardaron en rescatarles alrededor de tres horas y presentaban lesiones de gravedad. Afortunadamente, ya han recibido el alta médica y están recuperándose en sus casas.
Yonathan de León, alcalde de Arrecife, ha informado sobre el alta médica:
Así lo apuntan medios como 'Diario de Lanzarote' El joven fue el primero en caer, sobre las 23:40 horas. Era de noche y había una escasa visibilidad. Al escuchar el golpe contra el suelo y sus gritos, la adolescente decidió acudir en auxilio y también se precipitó, aunque su caída fue amortiguada por el menor de 17 años.
Ambos quedaron inconscientes por unos instantes, pero pudieron alertar por sí mismos a los servicios de emergencias. El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. La adolescente, mientras, presentaba un politraumatismo también grave y fue ingresada en el mismo centro hospitalario.
Los bomberos tuvieron que emplear palas y picos, además de poleas y camillas, para efectuar el rescate de la pareja. Hubo momentos de tensión, pero el despliegue fue todo un éxito. Los jóvenes, tras el alta médica, se recuperan de este gran susto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento