Un joven de 25 años ha sido condenado a dos años de prisión tras admitir haber abusado sexualmente de su prima de 5 años en Murcia. Al no tener ningún antecedente, el hombre no tendrá que ir a prisión.
Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando el condenado tenía 20 años de edad. Los abusos se produjeron en la casa de campo donde la familia veraneaba. Según recoge el relato de los hechos, publicado por el Diario de Ibiza, el acusado se aprovechó de la convivencia familiar y de su relación de confianza con la menor por ser su primo para convencerla para jugar al 'juego de la cuca', "consistente en que el acusado solicitaba a su prima que le masturbara, hasta eyacular". Además, el hombre también tocó los genitales de su prima.
La menor contó lo ocurrido a sus padres, que denunciaron los hechos. Ahora, cinco años después, el caso ha llegado a juicio y el juzgado ha declarado al hombre culpable de abusar sexualmente de su prima. Al haber reconocido los hechos, la Audiencia Provincial de Murcia lo ha condenado a dos años de prisión, pero no tendrá que ir a la cárcel.
La defensa del acusado pidió en un primer momento su absolución al ampararse en que la menor había tardado meses en declarar en sede judicial. El informe forense psicológico de la menor concluye que se trata de un relato espontáneo y "posiblemente creíble", sin contradicciones y con coherencia. Finalmente el acusado terminó confesando lo ocurrido y admitiendo los abusos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.