Un total de 33 inmigrantes han entrado a nado en Ceuta durante las últimas 24 horas, entre ellos 18 menores de edad, a pesar del temporal Karlotta, que está golpeando las costa ceutíes. Algunos de ellos han tenido que ser rescatados del mar a causa de las adversas condiciones meteorológicas.
Las entradas de los inmigrantes, jugándose la vida, han ocurrido entre el domingo por la tarde hasta esta madrugada, la mayoría de ellas a través del espigón norte de Benzú, según han informado a EFE fuentes policiales.
En la tarde del domingo accedieron a nado 25 inmigrantes, entre ellos 14 menores, dos procedentes de Sudán, mientras que desde la madrugada lo han hecho otros ocho marroquíes, cuatro de ellos menores de edad.
Uno de los inmigrantes, de origen sudanés, ha requerido asistencia sanitaria ya que presentaba síntomas de deshidratación, dolores e inflamación en una pierna, mientras los demás se encontraban en buen estado.
Tanto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil como la Salvamar Atria, con base en Ceuta, han tenido que rescatar del mar a varios de estos inmigrantes.
Las adversas condiciones meteorológicas, que ya han empezado a mejorar, han provocado continuas entradas desde que el temporal Karlotta empezó a afectar las costas del litoral ceutí en la noche del pasado jueves.
Los inmigrantes suelen aprovechar estas jornadas de mal tiempo para lanzarse al mar desde las costas marroquíes más próximas a Ceuta, al entender que el oleaje y las corrientes favorecen su llegada a las costas ceutíes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.