La sociedad canaria trata de integrar a los menores migrantes llegados a sus costas en cayucos procedentes de Senegal o Mauritania. Una de estas iniciativas parte de las escuelas de lucha canaria en la que muchos de estos jóvenes no solo adquieren disciplina, sino que también entran en contacto con los valores y tradiciones de El Hierro.
La lucha canaria es también una prolongación de ese esfuerzo por sobrevivir que ha traído a muchos de ellos desde sus países hasta territorio comunitario en busca de mejores oportunidades.
Los responsables de estas academias de lucha reconocen que muchos de los migrantes que participan en los entrenamientos y las peleas son jóvenes senegaleses que yan han practicado una disciplina similar en su país, lo que les ayuda a tomar contacto con la lucha canaria y relacionarse con la población de la isla.
Se trata de compartir valores y hacer nuevos amigos con los que tener una oportunidad y superar la tragedia que muchos de ellos han podido ver y sufrir.
Otras experiencias en El Hierro están también ayudando en este proceso complicado de integración de los migrante. Algunos vecinos se han ofrecido a acoger en sus casas a estos jóvenes a los que tratan de ayudar en su integración. Recuerdan que, gran parte de la población de El Hierro conoce lo que es ver partir a amigos y familiares en busca de nuevas oportunidades en otros paises o continentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.