Emotivo último adiós a David, el guardia civil muerto en Barbate, en Nogarejas, León
La localidad de Nogarejas, en León, ha dado el último adiós a David Pérez, el guardia civil muerto en Barbate
Familiares y compañeros despiden en Cádiz a Miguel Ángel González, uno de los guardias civiles
Pasan a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate
La iglesia de la Virgen de los Dolores de la localidad leonesa de Nogarejas ha acogido este lunes la misa funeral por David Pérez Carracedo, de 43 años, el agente de la Guardia Civil que murió el viernes en Barbate (Cádiz) junto a su compañero Miguel Ángel González al ser arrollada su patrullera por una narcolancha.
Agentes del instituto armado se han despedido de su compañero, natural de Barcelona pero con orígenes familiares en esta población leonesa, de donde era su madre, en un acto al que también han acudido representantes de diferentes fuerzas del orden, así como un gran número de vecinos de la localidad, en cuyo cementerio ha recibido sepultura.
MÁS
El féretro de David, sacado a hombros por sus compañeros
Desde el pequeño tanatorio de la localidad el féretro ha sido sacado a hombros, con lágrimas y gritos de rabia, por sus compañeros, a los que seguían familiares y decenas de amigos y vecinos de Nogarejas para despedir al guardia civil.
El alcalde de la localidad, Olivio Campo, visiblemente emocionado, ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que aún están conmocionados porque "David era una persona muy querida en el pueblo, al que venía siempre que podía".
David Pérez, padre de dos hijos y agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria parte de su familia.
La viuda de David Pérez se negó a que Marlaska le colocase una medalla
La viuda de David Pérez, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se negaba este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.
Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se dirigió a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda mostró su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".
Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes aplaudieron a la viuda. Finalmente, fue el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.