El cuerpo sin vida de Manuel Matoses, el hombre desaparecido desde el jueves 8 de febrero en Vigo, ha sido localizado en la mañana de este sábado en la playa de Queixeira, en el municipio pontevedrés de Moaña.
Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, ha sido una persona la que al filo de las 9,30 horas ha llamado al 112 Galicia para alertar del suceso. La desaparición de este hombre, de 39 años, fue denunciada el jueves por su familia y SOS Desaparecidos dio la voz de alarma.
Manuel Matoses Fernández, un madrileño que vive en Vigo desde hace 12 años, se marchó la mañana del 8 de febrero de su casa en la calle Urzáiz, dejando una carta de despedida. Su familia, preocupada por su estado, pedía la colaboración ciudadana para encontrarlo.
Tras la denuncia de su desaparición por parte de sus seres queridos, la Policía Local, Nacional y SOS Desaparecidos activaban sus protocolos de búsqueda con el objetivo de encontrar a Manuel.
Nada más tener constancia de su desaparición, los agentes solicitaban autorización al juzgado de guardia para geolocalizar el teléfono móvil de Matoses con el objetivo de conocer el posicionamiento del terminal, tanto por si seguía encendido como para dar con su última ubicación en el caso de que estuviese apagado.
Familiares y allegados colgaban carteles con su foto y datos en distintos puntos de la ciudad. Finalmente y tras encontrar el cuerpo sin vida, la asociación SOS Desaparecidos desactivaba la alerta por su desaparición.
Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento