Las protestas de los agricultores, con objetivo Madrid: concentraciones no oficiales llaman a colapsar la capital
Los agricultores continúan elevando la presión con sus movilizaciones y desde las redes algunos grupos alientan a asediar Madrid este fin de semana
Las protestas de los agricultores, en directo: las movilizaciones amenazan con boicotear la gala de los Premios Goya
El calendario de las protestas anunciadas por los agricultores: movilizaciones previstas en febrero y marzo
Los agricultores no cesan en sus protestas por múltiples puntos de España. Este viernes han protagonizado la cuarta jornada consecutiva de movilizaciones y las tractoradas no van a acabar. Prometen seguir con sus marchas hasta obtener soluciones a la compleja situación del campo y, de hecho, está previsto que mañana lleguen hasta Madrid.
La intención de algunos es colapsar la capital, y para ello desde las redes sociales hay quienes están compartiendo mapas en los que señalan objetivos muy concretos. Entre ellos, la M-40, lo que podría tener una gran afectación para la ciudadanía. Quieren bloquear la ciudad, complicar la parte económica y la vida en Madrid para hacerse sentir con fuerza. Además, comparten consignas; instrucciones para hacer el mayor ruido posible.
MÁS
Madrid, objetivo de las movilizaciones de los agricultores
En un escenario donde a las protestas genuinas de los agricultores además se ha añadido cierto trasfondo con intereses políticos de por medio, la capital española se ha convertido en objetivo indisimulado de las movilizaciones no autorizadas del sector agroganadero. A través de las redes, algunos alientan a rodear al Congreso con mensajes inflamados en los que se refieren a los manifestantes como guerreros y se les invita a ocupar la Castellana a o la puerta de Alcalá. De hecho, algunos apuntan todavía más alto y señalan a la Moncloa para 'sacar a Pedro Sánchez de su cortijo'.
La pretensión, supuestamente, es acabar la jornada rodeando Ferraz, emulando las protestas contra la amnistía; una manifestación que no ha sido comunicada al Ministerio del Interior, y ante las cuales el dueño de esta cartera replica con contundencia subrayando que no se va a permitir: “Todas las manifestaciones y concentraciones deben de ser comunicadas. Una manifestación o una concentración no comunicada evidentemente tiene una respuesta en términos de Estado de derecho y en términos de legalidad”, ha dicho Fernando Grande-Marlaska.
No obstante, los invitados a esta movilización para bloquear Madrid en estos términos se preparan también para posibles represalias de la Policía. En sus grupos ya circula un vídeo explicando cómo neutralizar los gases lacrimógenos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.