Este fin de semana más de 40.000 niños de toda España jugarán contra el cáncer infantil. Sus canastas financiarán un proyecto para implantar el ejercicio físico como terapia en los todos los hospitales.
La Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para la curación plena de la leucemia infantil, presenta “Canastas Contra el Cáncer infantil”, un movimiento de sensibilización en toda España para ayudar a los niños enfermos de cáncer a combatir su enfermedad con la práctica de ejercicio físico como parte de su tratamiento.
Helios y Alicia son dos niños amantes del baloncesto que saben lo que es enfrentarse al cáncer y son parte de esta iniciativa. Sobre la cancha aprenden que con práctica se consiguen cosas cada vez más complicadas.
Helios y Alicia llevan un año luchando contra la leucemia con una entereza sorprendente. Ahora están en un momento del tratamiento que les permite practicar el deporte que aman, compartiendo tiempo en este lugar, la acelaradora del hospital La Paz, un gimnasio integrado en la unidad de oncología infantil y que a través del ejercicio les “acelera enormemente la curación, se sienten muchísimo mejor, y pueden volver a sus vidas mucho antes”
Por eso decidieron convertirse en protagonistas de la campaña de Unoentrecienmil. Durante el fin de semana las canastas que consigan 40.000 niños como ellos supondrán donativos para tratar de crear aceleradoras en todos los hospitales de España. El reto es complicado, pero Alicia y Helios saben que todo es posible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.