Noelia García, una joven estudiante de medicina natural de la localidad madrileña San Sebastián de los Reyes, se ha convertido en la número uno en el examen MIR 2024. Con 190 aciertos y tan solo 10 fallos, esta estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid ha conseguido ser la primera de la lista y, por tanto, tener preferencia a la hora de escoger especialidad y continuar con su formación.
Gracias a su esfuerzo, dedicación y a la ayuda recibida por su academia MIR Asturias, Noelia ha conseguido este hito con el que confiesa sentirse totalmente "abrumada", según ha comentado en exclusiva al medio de comunicación 'Consalud'.
Ella misma fue consciente de la nota que había sacado justo el día después de realizar el esperado examen. Noelia García revela al citado medio de comunicación que fue el pasado 21 de enero cuando, gracias a las herramientas ofrecidas por su academia, insertó su plantilla de respuestas en el corrector y se dio cuenta de la nota que había sacado.
A pesar de los nervios que sintió al salir de la prueba, la estudiante de medicina comprobó que todo el esfuerzo y dedicación que había invertido había merecido la pena.
En varios directos que ha realizado a través de Instagram con su academia de estudios y como recoge 'Conslaud', Noelia García ha confesado que la clave de su éxito ha sido ser una persona completamente autodidacta.
"Yo iba a un instituto bilingüe, y mientras mis compañeros se estaban preparando el A2 de inglés, yo ya iba por el C1. En vez de sentarme delante de la clase, me sentaba al final para preparar mis ejercicios. Luego, en la universidad, directamente no iba a clase. Me preparaba las asignaturas por mi cuenta, y ya durante la preparación del MIR sí que he utilizado todos los recursos que ha puesto la academia a mi disposición, pero siempre he tendido a organizarme a mi manera", confiesa la estudiante de medicina.
Es decir, según la propia Noelia García el ingrediente secreto para sacar esta nota ha sido conocerse a sí misma: "A lo largo de tantos años me conozco bastante bien, sé qué es lo que me funciona".
Ahora, la estudiante de medicina deberá decidirse por cuál de todas las especialidades se decantará. En esta lista en la que ella tiene preferencia respecto a todos los demás estudiantes del resto de España, la joven de San Sebastián de los Reyes se muestra más decantada por Dermatología o Endocrinología y Nutrición ya que la calidad de vida que le pueden ofrecer estas especialidades son mejores que muchas otras.
Lo que sí que tiene claro es que quiere quedarse en Madrid para realizar el MIR. En la misma entrevista con la revista 'Consalud', la estudiante ha dejado claro que su futuro y su formación se encuentran en la capital: "Yo estudié en la Autónoma, e hice las prácticas en La Paz, así que me gustaría quedarme aquí en Madrid. En el propio Hospital de La Paz, en el Ramón y Cajal o en el Infanta Sofía".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.